DOC INVESTIGATOR ä

Es la familia de herramientas para el procesamiento de textos.

·      Doc Topicä

Un sistema inteligente para la evaluación de la estructura temática de un conjunto de documentos mixtos (interdisciplinarios). Permita evaluar la relevancia de los documentos para cada de las áreas temáticas elegidas por el usuario, clasificar los documentos por estos temas y agrupar los documentos con la estructura temática semejante. El usuario puede fácilmente definir los temas de su interés por construir sus propios diccionarios temáticos o modificar los existentes.

·      Doc Leaderä

Un sistema interactivo avanzado para investigación temática rápida y clasificación de un conjunto de documentos. Permita evaluar la relevancia de los documentos para el área temática dada, agrupar los documentos que hablan sobre temas semejantes en el marco de esta área y encontrar en cada grupo el documento más típico (el líder del grupo), sin saber de antemano ni el número ni las características esperadas de los grupos. De esta manera, el programa permita descubrir el conocimiento previamente no conocido. El usuario puede fácilmente definir los temas de su interés por construir sus propios diccionarios temáticos o modificar los existentes.

·      Dictionary Designerä

Un sistema interactivo para el desarrollo de los diccionarios temáticos necesarios para los otros productos de la familia DOC INVESTIGATOR ä. Permita compilar los diccionarios a partir de una colección temática de textos previamente seleccionados.

·      Dictionary Analyzerä

Un sistema interactivo avanzado para el desarrollo de los diccionarios temáticos necesarios para los otros productos de la familia DOC INVESTIGATOR ä. Permita evaluar la calidad del diccionario a partir de un conjunto de los documentos de ejemplo, así como evaluar la calidad y uniformidad de este mismo conjunto.

Es una herramienta avanzada usada por los expertos para el desarrollo de grandes diccionarios de alta calidad.

Contact: gelbukh(?)cic.ipn.mx