Doc Topicä: Manejo de documentos

Miembro de la familia de productos para el manejo de documentos DOC INVESTIGATOR.

Un sistema inteligente para la evaluación de la estructura temática de un conjunto de documentos mixtos (interdisciplinarios). Permita evaluar la relevancia de los documentos para cada de las áreas temáticas elegidas por el usuario, clasificar los documentos por estos temas y agrupar los documentos con la estructura temática semejante. El usuario puede fácilmente definir los temas de su interés por construir sus propios diccionarios temáticos o modificar los existentes.

Ejemplo: En una oficina, con Doc Topic ä la secretaria se puede rápidamente clasificar los documentos recibidos por los departamentos de la organización. El comité de programa de un congreso puede rápidamente clasificar las ponencias recibidas  por los temas previamente especificados. Un estudiante puede seleccionar y clasificar los artículos de su interés bajados del Internet por diferentes áreas de su interés.

Se recomienda para:

·        Oficinas y secretarías de gobierno o de empresas,

·        Gerentes, abogados, periodistas,

·        Estudiantes y científicos,

·        Todos los  usuarios que trabajan con colecciones o flujos grandes de documentos mixtos.

Ayuda a manejar:

·        Textos grandes mixtos (interdisciplinarios, que haban de varios temas a la vez),

·        Colecciones y bases grandes de documentos,

·        Flujos constantes de documentos.

Facilita:

·        Descubrimiento de conocimiento previamente no conocido de la estructura de la colección.

·        Resumen de texto grande: ¿de cuáles de los rubros especificados habla informe3.doc?

·        Evaluación: ¿es el documento informe3.doc relevante para uno de los rubros?

·        Clasificación: ¿cuáles documentos corresponden a cada uno de los rubros?

·        Selección: ¿cuáles documentos hablan de los temas de mi interés?

·        Clasificación: ¿cuáles documentos tienen estructuras parecidos?

Tiene los siguientes rasgos:

·        Permita la evaluación de la confianza de los resultados en casos difíciles de documentos mixtos.

·        Permita clasificar los documentos por unos rubros temáticos elegidos por el usuario.

·        Permita al usuario fácilmente especificar cualquier tema por listar sus palabras principales.

·        Es independiente del lenguaje: el usuario puede especificar las palabras en cualquier lenguaje.

Contacto: Mikhail Alexandrov, dyner@cic.ipn.mx.

Véase http://www.cic.ipn.mx/~gelbukh/docinvestigator.